miércoles, 28 de octubre de 2009

1era Intervención barrial Campaña Cuidado el Machismo Mata!!


AKELARRE`

"Porque todas somos Brujas cuando enfrentamos al Patriarcado"


Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos “a todas nuestras hermanas brujas, las primeras Insurgentes y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos” reivindicamos: la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, la autodeterminación, las leyendas de mujeres fuertes y guerreras.
Reivindicamos a las mujeres barbudas, con una nariz enorme y una berruga gigante, a las sucias, a las abuelas con perfume de hierbas, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho. Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.
Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos dé la gana, a ser lo que nos dé la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez.
Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar,desbaratar.
Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer.
Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos dé la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a jugetear con nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla- Do it yourself!
Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una pene erecto, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.
Porque la brujería es rebelión,
porque la brujería es poder,
porque la brujería es nuestra historia.
porque todas somos brujas cuando nos enfrentamos al patriarcado
y una vez mas somos llevadas a la hoguera, por ser mujeres
porque sabemos mucho, curanderas, comadronas, parteras
Brujas, Brujas, Brujas!!
(El grito de las Brujas - Feministas)

Convocamos a todas las mujeres y hombres, brujxs, locas, madres, feministas, abuelas con su sabiduria, a los gatos, sapos y culebras,a las malas, a las feitas, a las bonitas, a las raritas, a las descalzadas, a los tacones, a las arrugadas, a los magos y a ti!!
Traed vuestros brebajes, conjuros, sombreros, capas, mascaras y escobas, llevad la olla donde quemaremos al patriarcado, a la iglesia y al estado este sabado 31 de Octubre no se os escaparan, llevad los craneos, los menjurges y las hiervas malas porque desde las 7:00pm iniciara nuestro ritual.En el parque del estadio metropolitano os lo vamos hacer temblar, gritos, carcajadas y escobas voladoras recordaremos a nuestras brujas quemadas en la inquisicion, muertas en la cazeria de Brujas.



Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices “no”,
cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas,
cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras,
cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras
sin motivo…cuando entras a un bar y pides mesa para una.



Colectivo Cadenas & Rosas
Campaña Cuidado el Machismo Mata!
Barranquilla - Colombia

Campaña cuidado el Machismo Mata Barranquilla - Colombia




Queremos agradecer a todas las personas que de una u otra forma han dado todo de si para que esta campaña salga al ruedo, han sido meses de sueños y agotamientos, de no vacilar en dejar esto y por el contrario trabajar incansablemente porque esta campaña llene la vida de muchas personas y le de una voz de aliento a las muejeres victimas de Violencia, porque no hay que tolerar ni un minuto mas ningun tipo de agresion contra nosotras.

Gracias queremos darle a ACNUR, a la Comisión Europea, a la Red Chilena contra la Violencia Domestica y Sexual, a la Confluencia de Mujeres Atlantico, a la Redhada y a cada personita en particular que han aportado un granito de arena para que esta campaña retumbe en cada rincón.
Este 24 de Octubre se dio inicio a la campaña Cuidado el Machismo Mata y sera un año de arduo trabajo, pues terminaremos en noviembre del 2010 la primera fase de nuestra campaña, quien va a compañada de charlas, performance, música, graffiti mujer, intervenciones en colegios, barrios y universidades, caminata nocturna con antorchas recuperar la noche espacios mas seguros para mujeres, la gran vigilia donde mas de mil mujeres unidas en una sola voz por una vida libre de violencias.
Te invitamos a que hagas parte de esta campaña y que de cualquier forma te unas para trabajar contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Dudas y Comentarios a cadenas_rosas_crew@hotmail.com